jueves, 12 de marzo de 2020

12/03/2020. TAREAS MATEMÁTICAS Y LENGUA (HOY NO HAY PROYECTO)

Buenos días amigas y amigos. 
Hoy tenéis que organizaros vosotros solitos, para que mamá y papá vean que somos capaces de hacer nuestras tareas nosotros solos.

PASO 1: prepara tu material. Coge tus cuadernos y libros y colócalos en tu mesa o al lado para que puedas coger lo que necesitas con facilidad. Coge también tu estuche, vas a necesitarlo. ¡Vamos!, ¡te espero!, ¡hazlo ahora!

PASO 2: Vamos a empezar con MATEMÁTICAS. Quiero que veas este vídeo de repaso del año pasado de los números ordinales.



¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad?. Vamos a ver ahora un vídeo sobre los números ordinales desde el 1º hasta el 20º




¡Fenomenal!

Abre tu libro de matemáticas por la página 136 y 137. Te voy a explicar cómo hacer los ejercicios de esas páginas como hacemos en clase. Primero te explico todos los ejercicios y luego tienes que hacerlos tú de manera individual. Como es un vídeo, si no entiendes cómo se hace algún ejercicio cuando te pongas a trabajar, puedes volver a ver la explicación.


¿A que eran muy fáciles? Sólo había que reflexionar un poco.

Ahora que has acabado matemáticas necesitas un poco de descanso. Vete al baño, bebe agua, o come algo. ¡Pero vuelve pronto!

PASO 3: Seguimos con Lengua

Estamos trabajando los cuentos y ayer vimos que tenían 3 partes, ¿te acuerdas? Se llaman PRESENTACIÓN, NUDO Y DESENLACE.
Hoy en Lengua vamos a hacer dos cositas. Una pequeña ficha de comprensión lectora y un vídeo con un juego de ortografía.
Empezamos por la ficha, si no tienes impresora no hace falta que la imprimas, puedes leerla aquí y responder las preguntas en tu cuaderno de todo (no hace falta que copies las preguntas, sólo la repuesta a cada una, ¿vale?).

CUENTOS
LECTURA 1

Me encanta leer cuentos. Cada noche, después de cenar y lavarme los dientes, mi papá y yo leemos un cuento. A mí me gusta que él me lo lea, pero dice que como soy mayor y ya sé leer, un día me lo lee él y otro se lo leo yo. La verdad que me parece buena idea.

Responde:
1)      Inventa un título para esta lectura.
___________________________
2)        ¿Qué me encanta hacer cada noche?
___________________________
3)        ¿Qué hago todos los días antes de leer?
_____________________________
4)        ¿Por qué su padre no le lee cuentos cada día?
___________________________
5)        ¿Por qué le parece buena idea?

____________________________


Puedes descargarte este documento en este enlace

COMPRENSIÓN LECTORA. CUENTO

Ahora quiero que veas este vídeo sobre ortografía.



¡Enhorabuena! Ya has terminado tus tareas de hoy. 
Te propongo que, si tienes que quedarte en casa, aproveches para jugar, dibujar y hacer manualidades. Cuando volvamos al cole puedes traer tus obras de arte y enseñarnoslas. 
¡Un abrazo y hasta mañana!










 


No hay comentarios:

Publicar un comentario