miércoles, 16 de septiembre de 2020

       Hoy hemos seguido trabajando con el texto que comenzamos ayer.

¿ Recuerdas qué es una oración?

Una oración es un conjunto de palabras que tiene sentido.   

La casa de Pedro es grande. Esto es una oración. Juega perro listo arde. Esto no es una oración porque no tiene sentido.

Las oraciones empiezan con una palabra con mayúscula y terminan con un punto.    

Observa el texto y subraya las oraciones que hay en él, cada una de un color. Yo he subrayado la primera.                                                      

                                                                 Para dibujar un niño

hay que hacerlo con cariño.

  Pintarle mucho flequillo,
-que esté comiendo un barquillo-
muchas pecas en la cara,
que se note que es un pillo;
-pillo rima con flequillo
y quiere decir travieso-.
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.

  Como es un niño de moda;
bebe jarabe de soda.

Lleva un pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista,
porque chutando es artista.

  Se ríe continuamente,
porque es muy inteligente.

  Debajo del brazo un cuento,
por eso está tan contento.

  Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.


¿Qué es una palabra? Es un conjunto de letras que unidas tienen significado.

Árbol. Esto es una palabra. Rfghuy. Esto no es una palabra porque esas letras juntas no tienen significado.

Rodea 5 palabras del texto.


Las palabras están formadas por letras que son la unidad más pequeña del lenguaje. 

Cada palabra tiene una función en una oración. Hoy vamos a hablar de los sustantivos o nombres.


En el texto que hemos trabajado sólo hay nombres comunes, así que vas a utilizar tu imaginación. Quiero que rellenes la siguiente ficha con nombres comunes y propios que haya a tu alrededor, en tu propia casa.

NOMBRES COMUNES                                                            NOMBRES PROPIOS



¡MUY BIEN!

Repasa con este vídeo



Coloca los signos de mayor que, menor que o igual en la siguiente ficha.

Puedes descargártela aquí: FICHA MAYOR QUE MENOR QUE

Hemos empezado a repasar la multiplicación con unas tablas pitagóricas que tenemos en clase, viene la plantilla y hay que rellenarla. Como en casa no la tenéis aquí os dejo los vídeos de cuando la hicimos en casa durante el confinamiento.



¡Has terminado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario