martes, 15 de septiembre de 2020

Tareas MARTES, 15.09.2020 para el alumnado que no ha podido asistir a clase.

 LENGUA

Hoy en clase hemos leído el poema "¿Cómo se dibuja un niño?" de Gloria Fuertes. Léelo despacio parándote al final de cada verso.

Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.

  Pintarle mucho flequillo,
-que esté comiendo un barquillo-
muchas pecas en la cara,
que se note que es un pillo;
-pillo rima con flequillo
y quiere decir travieso-.
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.

  Como es un niño de moda;
bebe jarabe de soda.

Lleva un pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista,
porque chutando es artista.

  Se ríe continuamente,
porque es muy inteligente.

  Debajo del brazo un cuento,
por eso está tan contento.

  Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.


Ahora busca en el texto y rodea o anota en el cuaderno: 

- Un adjetivo.

- Una palabra de dos sílabas.

- Dos nombres en masculino y singular. 

- Un nombre femenino y singular.

  • Ordena las seis palabras alfabéticamente.

  • Inventa una oración con dos palabras.

  • Buscar en el texto y escribe una palabra de:
    • 1 sílaba: ____________
    • 2 sílabas: _____________
    • 3 sílabas: _____________
    • 4 sílabas: ____________ 
Para terminar puedes tratar de dibujar al niño del poema en tu cuaderno.


MATEMÁTICAS

Hoy en mates hemos repasado los números. Al principio vas a necesitar ayuda de algún familiar para que te dicte los siguientes números:

  • Dictado de números: 13 - 532 - 209 - 498 - 645 - 31 - 654 - 100
A partir de aquí ya puedes trabajar solito o solita. 
  • Ordena los números del dictado de menor a mayor.
  • Descompón los siguientes números como en el ejemplo:
    • EJEMPLO: 798: 7C  9D  8U --> 700 + 90 + 8 --> Setecientos noventa y ocho.
    • 201:
    • 537:
    • 129:

  • Escribe el anterior y el posterior de estos números:
    • 99
    • 500
    • 465
    • 303
    • 799
    • 220

Ya has terminado por hoy, ¡a descansar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario